Propiedades de las esencias florales de Ajo y diagnósticos comparativos

La planta del ajo es conocida desde antaño en sus inicios por los sumerios, los romanos y los egipcios por sus efectos beneficiosos frente a las enfermedades. En la edad media se utilizó como remedio para la peste, y en la medicina alopática, lo quieran recordar o no, desde siempre se le ha reconocido como planta estimulante para el sistema inmunitario, así como coadyuvante para disminuir riesgos de los problemas cardíacos. En términos generales podemos definir sus propiedades principales para problemas físicos como un antibiótico natural, adecuado para reducir los niveles de colesterol, combatir la arteriosclerosis, ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, y prevenir riesgos de trombosis. También es adecuado tener en cuenta su uso más restringido o bien controlado por un profesional durante el embarazo y la lactancia.

En un sentido más popular, quien no conoce también desde la antigüedad sus usos como amuleto protector para ahuyentar a cualquier tipo de “energía involutiva”.

A través de los remedios florales disponemos de distintos tipos de plantas de ajo con maravillosas propiedades tanto para problemas físicos como emocionales. Podemos encontrarlos en diversos sistemas florales, veamos a continuación algunos ejemplos de los más conocidos y sus características principales:

Esencia Agua Lágrimas de Magdalena, del sistema Larimar, las esencias de nueva generación creadas por Raquel Cabo. Este remedio floral, obtenido de la variedad de la planta del ajo Allium ursinum, nace de forma salvaje en el parque nacional de cabañeros y a través de la sintonización que realiza la creadora del sistema en el agua de mar (como vehículo para transmitir al organismo las propiedades del remedio) podemos disponer de una fabulosa solución para los problemas relacionados con la figura femenina. Es adecuado para mujeres que ocupan posiciones de poder y se vinculan en exceso con llevar una vida basada en actitudes masculinas y centradas en el hemisferio izquierdo. Armoniza y equilibra las relaciones sexuales. Para personas que sufren cualquier tipo de conflicto relacionado con la madre, para el dolor del rechazo y el abandono, se puede tener en cuenta para problemas de piel y asma.

Para cualquier trauma relacionado con el nacimiento. Cuando el bebé tuvo que estar en incubadora, nacimiento con espátulas, fórceps, ventosas, así como cuando se ha pasado por operaciones a muy temprana edad.

Planta del Allium ursinum

Tal y como vemos en Psicodescodificación (descodificación biológica y proyecto sentido), el primer pensamiento que tuvo la madre en el momento en que supo que estaba embarazada, puede influir en el desarrollo de la vida del pequeño. Aunque sólo en un primer instante o primeros días pensara que no era un buen momento para quedarse embarazada puede determinar en que el hijo/a pueda desarrollar problemas de inseguridad, conductuales, así como dependencia excesiva o por el contrario rebeldía hacia la madre o figuras femeninas.

Veamos a continuación las propiedades de la esencia Garlic, obtenida del Allium sativum, del sistema floral de California:

Este remedio es adecuado para el nerviosismo, la ansiedad, e inseguridad extrema,  vinculados a la sensación de sentirse expuestos o puestos a prueba. Para personas que se paralizan cuando tienen que hablar en público. Por lo cual también está indicada cuando se producen preocupaciones en épocas de exámenes.

Planta del Allium sativum

Para cualquier tipo de ansiedad y angustia que frena la voluntad, de manera que impide pasar a la acción.

Para niños que sufren temores que se somatizan en infecciones reiteradas.

Estimula los procesos metabólicos, vigoriza los glóbulos rojos, actúa sobre el sistema inmunitario, es adecuado para la desvitalización y debilidad.

Este último remedio tiene similitudes con la esencia Wild Garlic del sistema esencias del Mediterráneo, obtenida del Allium angulosum, cuya acción principal está destinada para la ansiedad, nerviosismo e inseguridad. También coinciden en que ambos se pueden utilizar en uso externo y ambiental para ahuyentar insectos, creando un campo energético que resulta repelente para éstos.

Por otro lado, la esencia Allium Allium del sistema floral de Saint Germain, creado por Neide Margonari, actúa como un poderoso desobsesor, es adecuado como coadyuvante para numerosas enfermedades como por ejemplo: gripes, resfriados, tos, bronquitis, dolores de oído, cualquier tipo de catarro bronquial, falta de vitamina C, problemas de insomnio, temas de riñones, vesícula, páncreas, hígado, picaduras de insectos y animales venenosos, estreñimiento, aparato digestivo y flatulencias, piedras en la vejiga, diabetes, depurativo de la sangre, cólera, difteria, tifus, malaria, úlceras, y un largo etc.

Es un gran protector de los ataques de fuerzas psíquicas del tipo que sean, de manera que cualquier tipo de manipulación pueda ser vista y eliminada.

Planta de Ruda

En este sentido, como protector psíquico (siendo algo tan necesario en la situación actual dada la manipulación a gran escala que se está realizando), podemos hacer una comparativa con otra maravillosa esencia del sistema de Larimar, Agua Ruda, que aunque no tenga que ver con la planta del ajo también nos provee de una potente energía protectora contra los ataques psíquicos, así como, desde mi experiencia y observación personal, como consecuencia de la protección psíquica que cumple puede colaborar de forma significativa para no permitir el acceso a las “inyecciones mentales” que realizan los mandos con mal uso de poder y que arbitran sobre el mental de la población. La persona-víctima no es consciente de ello puesto que el mental poderoso del otro realiza ocultas y estudiadas artimañas con el objetivo de poseer el control absoluto sobre los demás.

Para completar esta situación de forma más perfeccionada, en mi opinión, también podemos tener en cuenta la fórmula Estudio y Concentración de este mismo sistema, ya que está constituida por un grupo de esencias muy especiales que no sólo trabajan el mental de manera íntegra, sino que además nos ayuda a estar más en nuestro verdadero camino personal.

¡Ánimos! ¿Te atreves a quitarte la venda para VER, PENSAR y ACTUAR con LIBERTAD?

Escrito por: Mónica Frasno

Especializada en Sistemas Florales y descodificación biológica

Practitioner en Coach and Counselling

Coaching de desarrollo y esencias de nueva generación