A comienzos de los años 70 surge en distintas partes del mundo la necesidad por parte de algunos terapeutas que utilizan las esencias florales de Bach, de investigar y descubrir flores curativas en su propia región.
Los aborígenes australianos, considerados una de las culturas más antiguas del mundo, constantemente han utilizado las flores para sanar los estados emocionales y los resultados de éstos sobre el organismo.
Las flores de Bush son remedios de Australia creados por IAN WHITE.
Nació en Australia, en una familia de naturalistas. Desde niño ayudaba a su madre y a su abuela en la recolección de plantas medicinales, por lo que, además de adquirir un profundo respeto por la naturaleza, fue desarrollando el conocimiento sobre las propiedades curativas de las plantas.
Años después, a través de su habilidad innata para conectar con la naturaleza, investigó y desarrolló las propiedades curativas de 50 plantas australianas preparando con ellas los remedios de esencias florales para su sistema.
Hasta la actualidad se han ido agregando 19 nuevos remedios individuales.
El nombre del sistema AUSTRALIAN BUSH FLOWER ESSENCES, hace referencia al hecho de que la mayoría de las esencias se preparan con flores de arbustos, término que en inglés se denomina bush.
El sistema de Australia pretende ser un Sistema Unicista, por lo que no se recomienda mezclar más de 4 esencias y estando siempre relacionadas entre sí.
Ian White, indica lo siguiente:
«Por lo general el efecto es más afinado, más poderoso, de más rápida actuación y más duradero si tomas un remedio individual. La mezcla de dos o más esencias no relacionadas puede producir una acción más física en el cuerpo. Por tanto, puedes elegir limitar tu elección a ese remedio que trabaja de forma más completa el tema y la emoción en cuestión con la que te quieres manejar».
Por otro lado, elaboró el Emergency Essence y 16 combinaciones individuales. Son fórmulas que forman parte de la serie de productos de este sistema, y que él mismo estudió de forma muy precisa para su elaboración. Las esencias de Bush pueden combinarse de manera que formen una única esencia cuando los remedios que componen la fórmula trabajan sobre perfiles y aspectos de un mismo problema o situación.