Esencia floral Eucalyptus

El remedio del SEF de California obtenido del Eucalyptus (Eucalyptus globulus) forma parte del grupo de nuevas esencias de este sistema floral.

Aunque es un árbol que en la actualidad crece en diferentes partes del mundo, su origen es australiano, y pertenece a la familia de las mirtáceas. Fue introducido en Europa en el año 1856 por el botánico alemán Barón Ferdinand  von Müller, el cual, dio a conocer, también en África y en algunas zonas de América, las beneficiosas propiedades antisépticas del Eucalyptus, así como desinfectantes en situaciones con epidemias. De hecho, los aborígenes australianos la utilizaban para combatir fiebres e infecciones. Los aceites volátiles obtenidos de sus hojas actúan purificando toxinas, estimulan la circulación sanguínea. En términos generales es un extraordinario descongestivo, expectorante, utilizado desde antaño para problemas respiratorios, resfriados, catarros, asma, bronquitis, neumonías, sinusitis, infecciones tanto de oídos como de garganta, coqueluche, articulaciones doloridas…incluso se ha utilizado para cólera y malaria.

Es un árbol que crece con rapidez, de gran longitud, y que posee la capacidad de sanear los suelos provistos con exceso de humedad.

A continuación os indico una descripción sobre el remedio floral Eucaliptus del SEF de California, teniendo en cuenta los estados emocionales y físicos sobre los que actúa (“sin perder de vista” que la mayoría de propiedades herbolarias mencionadas anteriormente, también se dan en el remedio floral).

 

Suelen ser personas INETABLES, que discuten con facilidad, con emociones que se mueven de un extremo a otro, internamente se producen argumentos contradictorios entre lo que desean de verdad y aquello que luego realizan o terminan llevando a cabo.

Estados emocionales y formas de actuar cambiantes, abruptas, repentinas o habituales que oscilan entre miedo/valentía, desánimo/optimismo, antipatía/cariño, desenfreno/recato, etc…

Problemas de pareja y sociales. La toma de la esencia, en cualquier caso, permite comprender la posición del otro.

Cuando existe frustración por falta de aceptación ante los contratiempos, permite aceptar con tranquilidad las circunstancias y altibajos de la vida.

Es un remedio de PURIFICACIÓN.

Fortalece el cuerpo etérico.

Limpieza a través de las fosas nasales, expectorante.

Útil para todo tipo de problemas respiratorios, resfriados, catarros, gripes, bronquitis, también de tipo asmático y alérgico, neumonías, inflamaciones pulmonares, sinusitis, etc…

Útil para fumadores.

Personas que se sofocan con facilidad.

Para personas que estuvieron a punto de ahogarse.

Activa el sistema circulatorio de manera que ayuda a que el oxígeno y los nutrientes lleguen adecuadamente a las zonas del cuerpo, especialmente al páncreas.

Ayuda en inflamaciones de riñones e hígado.

Es una esencia que se puede utilizar como coadyuvante cuando existen tristezas y abatimiento por la muerte de un ser querido.

También colabora con otras esencias de California para limpiar y tratar las penas de tipo amoroso, o por un amor no correspondido.

Esta esencia floral,  a nivel emocional, también crea empatía y permite sintonizarse con los demás.

“Quien vive en armonía consigo mism@, vive en armonía con el universo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>